Elecciones2012

Google anuncia colaboración con el IFE para las elecciones

Print Comments

  @ADNPolitico

El buscador web Google anunció que ofrecerá servicios especiales en coordinación con el Instituto Federal Electoral (IFE) para facilitar la obtención de información relacionada con la elección presidencial del próximo domingo 1 de julio.

Google presentó “Ubica tu casilla”, herramienta que permite conocer la ubicación, por medio de Google Maps, de las 143 mil 190 casillas en las cuales se emitirá el voto en todo el país, así como posibles rutas y accesos para llegar a dichas casillas, esta aplicación también está disponible en el sitio oficial del IFE.

Por otro lado, se informó que el sitio Política y Elecciones México 2012, lanzado por Google en abril de este año, integra la información más relevante sobre los cuatro candidatos a la Presidencia de México, tomada de Google News.

Otra de las herramientas que fueron presentadas para los comicios por la empresa web, es la visualización de los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) en Google Maps; el mapa que mostrará los resultados actualizados, estará disponible a partir de las 20:00 hrs el 1 de julio en el sitio de Política y Elecciones México 2012.

El PREP indicará el porcentaje de votos que recibe cada candidato, en su carácter preliminar, a nivel nacional, estatal o distrital.

Este viernes se presentó oficialmente el programa de colaboración entre el Instituto Federal Electoral y Google, en la Macrosala de prensa instalada por el IFE para la cobertura informativa de las elecciones federales de este domingo.

En la conferencia estuvieron presentes René Miranda, coordiador de la Unidad de Servicios de Informática del IFE, Benito Nacif, consejero electoral, y Manuel Tamez, director de Google México.

GOOGLE Y EL TEC PRESENTAN 'OBSERVA MÉXICO'

Google y el Centro de Estudios Sobre Internet y Sociedad (CEIS) del Tecnológico de Monterrey presentaron este viernes el canal de YouTube Observa México, donde todos los mexicanos podrán enviar videos contando, desde su perspectiva, cómo transcurrió la jornada electoral del próximo 1 de julio.

La espresa informática destacó que la cración de estas herramientas facilitan el diálogo democrático.

"(Estas herramientas) facilitan el diálogo democrático, expanden el acceso a la información, promueven la transparencia y fortalecen la conexión entre candidatos y ciudadanos", indicó Google a través de un comunicado.

Por favor déjanos tu comentario