#Elecciones2012

El PAN alista red para 'cuidar el voto' este domingo

Print Comments

Por Mauricio Torres  @mau_torres
   0 Comentarios

El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá representantes en el 95% de las casillas del país con la finalidad de "cuidar el voto" en las elecciones de este domingo, en las que se renovarán la Presidencia y el Congreso mexicanos, afirmó el dirigente panista, Gustavo Madero.

Los panistas también contarán con un grupo de unos 2,000 abogados para atender legalmente los incidentes que militantes y simpatizantes detecten durante la jornada, señaló Madero en conferencia de prensa, un día antes de los comicios.

El PAN, que intenta ganar la Presidencia por tercera ocasión, está "preocupado" por posibles prácticas para coaccionar el voto de los ciudadanos, así como por situaciones de inseguridad en algunas zonas del país. Sin embargo, aclaró el dirigente, no contempla pedir que dejen de instalarse casillas sino una mayor atención de las fuerzas de seguridad.

El Instituto Federal Electoral (IFE) prevé que se instalen poco más de 143,000 casillas para recibir a 79.4 millones de electores.

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, votará alrededor de las 9:30 horas del domingo cerca de su domicilio, en el Estado de México, informó en la misma conferencia de prensa el vocero de la aspirante, Juan Ignacio Zavala.

En su asistencia a la casilla la acompañará Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, según el portavoz. Después, Vázquez Mota irá a la sede del partido en el Distrito Federal para observar el desarrollo de la jornada y esperar los resultados.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario