#Elecciones2012

El Tribunal Electoral descarta bloquear cuentas del PRI

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. Por considerar que no hay pruebas suficientes para acreditar coacción y compra del voto por parte de representantes del PRI a través de monederos electrónicos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del IFE para no bloquear las cuentas bancarias relacionadas con esa operación.

En sesión urgente realizada la noche de este viernes para resolver asuntos pendientes previo a los comicios, el TEPJF, sin discusión y por unanimidad, aprobó el proyecto presentado por el magistrado Manuel González Oropeza.

En el proyecto se propuso confirmar la negativa del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) para no congelar cuentas bancarias del PRI relacionadas con un grupo financiero tal como lo solicitaron los partidos adversarios.

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la resolución del IFE y llevó el caso al Tribunal Electoral Federal, pero en opinión de los magistrados no aportó las pruebas suficientes para sustentar la petición.

Con los elementos aportados, los magistrados del TEPJF consideraron que no se puede acreditar plenamente que los representantes del PRI, a través de dicho mecanismo, pretendan comprar o coaccionar el voto, como denunciaron adversarios.

La sesión del tribunal se prolongó hasta la madrugada, ya que son 49 los recursos de impugnación que deben desahogar.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario