#Elecciones2012

Ciudadanos reciben mensajes de celular en favor del PVEM

Print Comments

  @ADNPolitico

Algunos ciudadanos están recibiendo mensajes en su celular donde llaman a votar por los candidatos del Partido Verde.

"Hoy dale valor a tu voto. Puedes hacer realidad Vales de Medicinas, Cadena Perpetua, No Mas Cuotas Escolares y Que no Falte Agua. Vota Candidatos Partido Verde (sic)", dice el mensaje.

Un mensaje que presuntamente pertenece al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue recibido por varios ciudadanos en sus celulares llamando al voto cuando la "veda electoral" impuesta por el IFE lo prohíbe.

El artículo 237 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) indica que del 27 al 30 de junio, se lleva a cabo un periodo conocido como "veda electoral", en el que se prohíbe la difusión de cualquier tipo de información, datos y propaganda política en beneficio de algún candidato que participe en los comicios electorales del 1 de julio.

Aunque en el mensaje no se especifica que el remitente es el Partifo Verde, sí llama a votar por los candidatos del PVEM.

Los vales para medicinas ha sido una de las propuestas expresadas por los abanderados del PVEM, así como de su candidato presidencial en coalición con el PRI, Enrique Peña Nieto.

Por medio de un comunicado, el Partido Verde se deslindó del envío de estos mensajes, que "algún otro partido polítco" está buscando empañar la elección.

"Denunciamos que algún otro partido político está orquestando esto para empañar la elección en un acto desesperado por tratar de ganar en tribunales, lo que saben que no van a ganar en casillas", señala el documento.

Por favor déjanos tu comentario