ELECCIONES 2012

Calderón felicita a Peña; garantiza una transición 'eficaz'

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente de la República, Felipe Calderón, felicitó al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, a quien el conteo rápido del IFE da una ventaja de 7 puntos porcentuales.

El mandatario dio un mensaje en cadena nacional inmediatamente después de aquel que emitió el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, para informar los resultados del conteo.

"Hoy el pueblo de México ha tomado una decisión en la urnas que todos debemos de respetar", advirtió.

Calderón prometió un cambio de administración "eficaz".

"Mi gobierno brindará todo el apoyo para que el proceso electoral concluya de manera satisfactoria", indicó.

El presidente de México hizo un llamado a la unidad.

"Les pido a todos que apoyemos a quien encabezara al Poder Ejecutivo (...) Yo confió plenamente en la madurez de los actores políticos", manifestó.

El político de extracción panista aceptó que habrá alternancia en el Gobierno Federal.

"En democracias no hay victorias permanentes ni derrotas para siempre", comentó.

El mandatario federal destacó que los comicios de este domingo se desarrollaron "en un clima de paz y tranquilidad".

"A pesar de algunos señalamientos de preocupación, es la vía electoral el camino que los mexicanos hemos escogido", enfatizó.

Calderón presumió que él ha luchado por construir un país de leyes e instituciones.

"México es una nación fuerte y poderosa que sabe superar sus desafíos", expresó.

Calderón Hinojosa también aseguró que el próximo gobierno contará con bases sólidas que se han construido con gran esfuerzo en los últimos años.

“Es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y, por eso, a todos les pido que apoyemos a quien encabezará el Poder Ejecutivo, porque sé bien que un gobierno necesita el apoyo de todos para sacar a México adelante”, expresó.

Además dijo que gracias a la candidata y a los candidatos a la Presidencia de la República estas elecciones fueron un ejercicio de civilidad; agradeció también a los votantes, a los funcionarios de casilla, a los representantes de los partidos y a los observadores nacionales e internacionales.

El titular del ejecutivo federal reconoció el valor y generosidad de Josefina Vázquez Mota y de todos los candidatos del Partido Acción Nacional, pues todos “han hecho un esfuerzo extraordinario”.

Indicó que como presidente de la República siempre ha estado guiado por una convicción democrática y que ha dedicado su vida a velar por la libertad de los ciudadanos de poder elegir a sus propios gobernantes.

“En el ejercicio del servicio público he luchado por construir un país de leyes e instituciones sólidas. He trabajado para que los mexicanos podamos vivir en una patria segura, justa y próspera”, apuntó el presidente de la República.

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario