5 encuestas dan triunfo a Peña; Josefina acepta desventaja

Print Comments

  

Encuestas de salida presentadas por TV Azteca, Grupo Milenio, Grupo Reforma, Parametría y Excélsior dieron a Enrique Peña Nieto el triunfo en la elección presidencial.

Estas cifras marcan una tendencia registrada por las mediciones y no son los resultados oficiales del Instituto Federal Electoral.

La presentada por TV Azteca, realizada por Mendoza Blanco y Asociados, presentó los siguientes resultados, en intervalos:

Enrique Peña Nieto 39 a 42.7%

Andrés Manuel López Obrador 30.8 a 34.4%

Josefina Vázquez Mota 22.1 a 25.7%

Gabriel Quadri 2.1 a 3.1%

La presentada por Grupo Milenio, realizada por GEA-ISA, dio a Peña Nieto 42%, a Andrés Manuel López Obrador 31%, a Josefina Vázquez Mota 23% y a Gabriel Quadri 4%.

La realizada por el Grupo Reforma le otorga una ventaja entre 8 y 10 puntos porcentuales.

La de Parametría da 41% a Peña Nieto, 32% a López Obrador, 24% a Vázquez Mota y 3% a Quadri.

La de Excélsior BGC da 40% a Peña, 32% a López Obrador, 25% a Vázquez Mota y 3% a Quadri.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA ACEPTA DESVENTAJA

Josefina Vázquez Mota reconoció que las tendencias electorales, hasta el momento, no le favorecen.

"En unos minutos, el IFE dará a conocer el resultado del conteo rápido reconozco que las tendencias, hasta este momento, no me favorecen", dijo hace unos minutos en un mensaje desde la sede nacional del PAN.

La candidata presidencial de Acción Nacional afirmó que respetará los resultados que dé a conocer el Instituto Federal Electoral (IFE), como una demócrata.

... Y GABRIEL QUADRI PIDE A AMLO HACER LO MISMO

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, aceptó su derrota y pidió a Andrés Manuel López Obrador reconocer que los resultados no le favorecen, como ya lo hizo también Josefina Vázquez Mota.

El abanderado del Panal hizo un reconocimiento a la panista, quien minutos antes había admitido que las tendencias son contrarias a sus aspiraciones presidenciales.

"Esta actitud de uno de los grandes partidos (PAN) es una muestra de civilidad y madurez, en este sentido exhortó al candidato Andrés Manuel López Obrador a que se conduzca de la misma manera (...) que también haga el reconocimiento (a las tendencias)", exhortó.

Por favor déjanos tu comentario