Elecciones2012

López Obrador: todavía no está dicha la última palabra

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esperarán para informar a los mexicanos sobre el resultado de las elecciones y que todavía no está dicha la última palabra.

"Informo a ustedes que al conocerse un resultado preliminar del Instituto Federal Electoral la postura que asumo es la de esperar hasta que tengamos las actas y todos los resultados", mencionó en conferencia.

El tabasqueño aseveró que no va a cometer irresponsabilidades.

“Es de dominio público la falta de equidad de los medios de comunicación y vamos a esperarnos a tener los resultados definitivos, es lo que puedo decir, agradecerle mucho a los ciudadanos que nos apoyaron que nos dieron su confianza.

“Todavía no está dicha la última palabra, a tener todos los datos para poder fijar una postura”, mencionó.

Aseveró que es fundamental la transparencia, que tengamos un recuento de los datos, hay información que indican otra cosa, de lo que se está diciendo, no descalifico lo que se está dando a conocer a la altura de las circunstacias.

“No vamos, de ninguna manera, a actuar de manera irresponsable y en su momento vamos a informar a México sobre el resultado de esta elección”, manifestó.

DE LA FUENTE PIDE ESPERAR

Juan Ramón de la Fuente señaló que se debe de creer en el IFE, y pidió esperar a que se tenga toda la información de los comicios de este domingo.

“Hay que creer en las instituciones y que cada quien está haciendo la parte que le corresponde”, mencionó la propuesta de secretario de Educación Pública de López Obrador.

Javier Jiménez Espriú, propuesto por AMLO como secretario de Comunicaciones y Transportes, calificó como lamentable la actitud del presidente Felipe Calderón, luego de que éste reconoció el triunfo de Enrique Peña Nieto.

“Bueno, ni en los países bananeros sucede que un presidente de la República salga a decir estas cosas”, indicó.

Jimenez Espriú cuestionó las cifras dadas a conocer por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, al destacar que hubo diferencia entre este resultado y lo que señalaban las encuestas antes de la elección. “La diferencia es aberrante”, declaró.

Confió en que la diferencia entre Peña y López Obrador todavía se puede reducir.

“Hay muchas impugnaciones (...) yo creo que hay que tener respeto a la ciudadanía que fue a votar”, consideró.

Bernardo Bátiz, propuesto por el perredista como procurador General de la República, llamó “imprudentes” las declaraciones del mandatario federal.

“El presidente Calderón volvió a demostrar lo que ha estado haciendo siempre: en el fondo unidos PAN y PRI. Y él sustituyendo a la decisión que será la que tome la gente al final, ya que contemos todas las actas y que se valore también todas las faltas (demandas, delitos)”, abundó.

Respecto a si cree en el IFE, Bátiz respondió: “no es un dogma de fe, pero yo he visto una actitud del IFE muy parcial”, mencionó.

Bátiz cuestionó la manera en la que el Instituto gastó los recursos para este proceso electoral.

“Se gastan muchísimo en tonterías, en cosas que no sirven para nada, y no cuidaron que las casillas tuvieran todo lo necesario”, lamentó.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario