#Elección2012

Josefina critica a AMLO: impugnar elecciones no es demócrata

Print Comments

  @ADNPolitico

Josefina Vázquez Mota criticó la decisión de Andrés Manuel López Obrador de impugnar las elecciones presidenciales, afirmando que no reconocer la voluntad de los ciudadanos “no es ser demócrata”.

La candidata del PAN reapareció este martes, dos días después de los comicios en los que quedó en tercer lugar, en un desayuno en un hotel de Paseo de la Reforma con sus colaboradores en el equipo de campaña: Roberto Gil Zuarth, Juan Ignacio Zavala y Max Cortázar.

“Claramente queda en evidencia quién está del lado de la ley y de la democracia”, señaló según reporta Milenio.

La panista comentó que cualquier irregularidad debe ser revisada por las autoridades competentes, pero reprobó que no se reconozca la decisión de los votantes en las urnas.

MOVIMIENTO A FAVOR DE LAS REFORMAS

Vázquez Mota informó que buscará encabezar un movimiento civil a favor de las reformas.

“Es apenas el principio de un gran movimiento que voy a encabezar”, dijo. Abundó que convocará a los más de 12 millones de ciudadanos que votaron por ella para formar este movimiento.

“Vamos a seguir adelante. El liderazgo que me dan estos poco más de 12 millones de votos de una ciudadanía que quiere un México seguro, un México estable, con libertad de expresión y de futuro me va a encontrar como su voz y no me voy a detener”, advirtió.

La abanderada de Acción Nacional dijo sentirse “fuerte, firme y segura” para impedir que llegue al país "el autoritarismo y la rendición frente al crimen organizado".

Afirmó que es el PAN el partido que ha insistido más en la necesidad de que se aprueben las reformas, y por ello estará vigilante de que el priista Enrique Peña Nieto, el virtual ganador de las elecciones, cumpla con el dicho de que buscará aprobar estos cambios legales.

Por favor déjanos tu comentario