#Elección2012

Peña Nieto suma felicitaciones de 24 líderes políticos

Print Comments

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

El candidato presidencial del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, ha sumado hasta el momento las felicitaciones de 24 jefes de Estado y líderes políticos del mundo.

Aunque el cómputo distrital aún no comienza en el Instituto Federal Electoral, el equipo de campaña del exgobernador mexiquense presumió esta tarde, mediante un comunicado de prensa, las congratulaciones que ha recibido desde ayer.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández; de Costa Rica, Laura Chinchilla; el presidente de Honduras, Humberto Lobo; de Italia, Giorgio Napolitano y de República Dominicana, Leonel Fernández, han dialogado con Peña Nieto para darle la bienvenida como titular del Ejecutivo federal.

Además, el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, le envío a Peña Nieto un mensaje a través de la embajada de la nación nipona en México para desearle éxito en el desarrollo de una mejor relación entre ambas nacionales.

Antes de su eventual toma de protesta el 1 de diciembre de este año, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, le llamaron para invitarlo a conocer dichos países y felicitarlo por su virtual victoria.

Entre otros actores políticos relevantes que se han comunicado con él vía telefónica, está el senador y ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain; la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano; el alcalde la ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa; el presidente de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Las enhorabuenas se suman a las que anunció este lunes Peña Nieto en un hotel en Polanco, donde aseguró que ha sido contactado por el presidente de Colombia,  Juan Manuel Santos, Sebastián Piñeira de Chile, Daniel Ortega de Nicaragua, Otto Pérez de Guatemala y José Mujica de Uruguay.

Asimismo, ya entabló comunicación con el presidente de Estados Unidos Barack Obama, el presidente español Mariano Rajoy, el presidente francés Francois Hollande, el primer ministro de Reino Unido David Cameron, el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso y recibió un comunicado del gobierno chino.

Por favor déjanos tu comentario