CAMPAÑAS

El TEPJF determina sancionar al secretario de Economía

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró fundado el procedimiento que sanciona a Bruno Ferrari, secretario de Economía, por haber realizado declaraciones contra el PRI durante las campañas electorales.

Los magistrados del TEPJF revisaron un recurso de apelación interpuesto por el PRI que impugna la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE), el cual declaró como infundado el procedimiento especial sancionador que interpuso el partido por las declaraciones emitidas por el funcionario federal.

El 8 de mayo, Ferrari declaró: “Aún se pagan los malos manejos de las malas administraciones anteriores, por lo que es importante distinguir qué es la verdad, qué no lo es y quién lo dice”.

“Al día de hoy, el pago de intereses que hacemos es de 5,403 millones de dólares, y es para pagar los malos manejos que se hicieron para enriquecer a políticos ladrones, y ejemplos abundan”, indicó entonces, y refirió las administraciones de José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari.

Según el Partido Revolucionario Institucional, las declaraciones de Ferrari afectaron al partido junto con sus candidatos, mientras que beneficiaron al Partido Acción Nacional y a sus abanderados. Argumentó que se le dio difusión a nivel nacional, en el marco del proceso electoral.

En el proyecto aprobado se encontraron fundados los agravios aducidos por el PRI. Concluyó que las conductas llevadas a cabo por el titular de Economía son contrarias al principio de imparcialidad al que se deben apegar todos los servidores públicos, además de que sus manifestaciones son denigratorias.

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario