Elecciones 2012

Peña minimiza las acusaciones al PRI por compra de votos

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Enrique Peña Nieto minimizó las acusaciones de compra de votos en contra del PRI, al advertir que sus adversarios podrían estar detrás de éstas.

El candidato presidencial del PRI-PVEM, virtual ganador de las elecciones, cuestionó la credibilidad de los videos que circulan en internet, en los que algunos ciudadanos manifiestan haber recibido del PRI monederos electrónicos canjeables en supermercados, a cambio de su apoyo a los candidatos de ese partido.

"Este tipo de juegos puede ser tan armado y orquestado por quien hace ese tipo de señalamientos. No está en un servidor hacer valoración de videos que eventualmente se presenten ¿Quién los hizo? ¿Quién habla? ¿A quien responden?", dijo en entrevista con la emisora británica BBC.

A pregunta expresa de los periodistas Ignacio de los Reyes y Will Grant sobre si responsabilizaría al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, el priista no lo descartó.

"Todo cabe, por eso hay tribunales para resolver ese conflicto. ¿Quién te dice que estos videos no son armados por los propios adversarios? ¿Qué credibilidad tienen? Yo la pondría en duda", abundó.

Peña Nieto lamentó que AMLO, quien advirtió que impugnará la elección alegando que fue "inequitativa" y "plagada de irregularidades", no reconozca que el resultado no le favorece.

"Este tipo de asuntos los hemos visto en todos los procesos y este señalamiento no es nuevo. Lamento que el candidato de la izquierda no reconozca el resultado y no decida ir por los cauces institucionales. Si hay pruebas ante esas afirmaciones, que las presente", insistió Peña.

El abanderado del Revolucionario Institucional enfatizó que su partido se apegó a derecho durante la campaña, y respetó el tope de gastos permitido. "El partido invirtió a lo largo de la campaña lo que la ley le permite", afirmó, aunque dijo no saber cuánto fue el total.

El priista negó que él o su partido hubieran pagado a Televisa por una cobertura informativa favorable a su candidatura. Señaló a López Obrador como "orquestador" de ese tipo de acusaciones, mismas que fueron retomadas por medios como el diario británico The Guardian.

Y aunque ha presumido sus charlas con líderes extranjeros, Peña Nieto rechazó haber platicado con los expresidentes priistas de México Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario