#SorianaGate

López Obrador acusa al PAN de negociar con el PRI

Print Comments

  @ADNPolitico

Andrés Manuel López Obrador acusó al PAN de negociar con el PRI y lamentó que el partido blanquiazul no defienda el voto ni la democracia.

El candidato presidencial de la izquierda insistió en sus acusaciones de compra de votos en todo el país por parte de operadores priistas.

"Que se limpie la elección. Esto no es sólo exigencia de los que votaron por nosotros, sino de los que votaron por el PAN; sus dirigentes no están defendiendo el voto ni la democracia", indicó López Obrador este jueves por la tarde en una conferencia de prensa.

"Los dirigentes del PAN ya están 'transando'... bueno esa palabra no la uso porque es muy fuerte, pido una disculpa, están negociando con el PRI"

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista señaló que pese a las evidencias que existen de compra de votos por parte del PRI, en el PAN no se ha actuado hasta el momento.

Sostuvo que dentro de la cúpula panista se han dado muchas traiciones e incluso, un maltrato a su candidata, Josefina Vázquez Mota.

“No están hablando de que se limpie el proceso a pesar de que hay evidencias.

“De manera respetuosa, ahí en el PAN ha habido muchas traiciones arriba, muchas canalladas, maltrato a la candidata, todo lo que es de dominio público, pero ahora sería muy lamentable que los dirigentes de ese partido dejaran solos a los que votaron por el PAN, porque votaron por el PAN, y no por el PRI, votaron por el PAN y muchos no votaron por Peña Nieto, votaron por la señora Josefina.

“Los dirigentes tienen que defender esos votos, no están diciendo nada (…) estoy hablando del partido de Manuel Gómez Morín, del partido que siempre ha defendido la democracia, que siempre han denunciado estas irregularidades, ¿dónde están?”, cuestionó.

“(Que) reconsideren, lo digo de manera muy respetuosa; en lo que corresponde a nosotros, sí vamos a defender la democracia”.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de la campaña del tabasqueño, presentó 3,500 tarjetas de las tiendas de autoservicio Soriana que presuntamente ciudadanos recibieron a cambio de votar por el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.

Señaló que estos plásticos se los han hecho llegar a la casa de campaña ciudadanos “arrepentidos”.  

“La gente ha venido a entregarnos (las tarjetas) porque están arrepentidos, o ya sacaron los mil, 500, 300 pesos (que traían los plásticos) y reflexionan el daño que le causaron a la democracia nacional”, sostuvo.

“Las tarjetas fueron entregadas para presionar, para que votara por el PRI, para la compra de votos”, añadió.

Por favor déjanos tu comentario