ELECCIONES 2012

Manuel Bartlett acusa fraude en Puebla

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Manuel Bartlett candidato del Movimiento Progresista al Senado por el estado de Puebla, afirmó que hubo fraude en esta entidad, así como en las elecciones para elegir al siguiente presidente de la República.

En una opinión escrita para el periódico El Universal, Bartlett aseguró que se encontraba en el primer lugar cuando inició la publicación del PREP vía electrónica, a las 24 horas del pasado 1 de julio, sin embargo, acusa el candidato, en la madrugada mediante una “inexplicable voltereta” se situó en el tercer lugar.

“Al iniciarse la publicación del PREP vía electrónica, a las 12:00 AM, se me mantuvo en primer lugar, pero al termino, en la madrugada, mediante inexplicable voltereta, se me colocó; debajo de la candidata del PRI y 20 mil votos debajo del candidato del PAN, que se había reconocido en tercer lugar desde una semana antes”, sostuvo.

El que fuera  titular de Gobernación en el sexenio del presidente Miguel de la Madrid (1982-1988), fue acusado por la oposición de ser uno de los principales responsables del supuesto fraude electoral de 1988, cuando el priista Carlos Salinas ganó los comicios frente a Cuauhtémoc Cárdenas.

Bartlett Díaz indica en el texto que la elección del pasado domingo fue “inequitativa” por la concertación de los medios contra López Obrador, por el “grosero” manejo del dinero por parte de Peña Nieto, y el uso de programas sociales con fines electorales.

El exgobernador de Puebla agregó que es falso que la estructura del IFE sea una “garantía infalible”.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario