ELECCIONES 2012

Peña: mi rechazo a prácticas del pasado es 'contundente'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, aseveró en entrevista con el diario chileno La Tercera que su rechazo a las prácticas del pasado “es contundente”.

“Formo parte de una nueva generación, que ha crecido en una cultura democrática. Como lo plasmé en mi Manifiesto por una Presidencia Democrática, mi rechazo a las prácticas del pasado es contundente”, dijo.

El abanderado tricolor aseguró que ofrecerá un “nueva forma de gobernar” y agregó que es momento de iniciar la reconciliación nacional.

“Los mexicanos le han dado a nuestro partido una segunda oportunidad, y por ello les ofreceré una nueva forma de gobernar, acorde al México democrático del siglo XXI. Es momento de iniciar la reconciliación nacional”, indicó.

Peña Nieto anunció que desde el primer día de su gobierno trabajará para poner fin a la polarización, por lo que hizo un llamado a “dejar atrás las pasiones y las tensiones propias de una contienda electoral”.

“Estoy seguro de que tanto el PAN (Partido Acción Nacional) como el PRD (Partido de la Revolución Democrática) estarán abiertos a dialogar de manera constructiva con mi gobierno para lograr progreso y estabilidad”, aseveró.

Peña Nieto acotó que los principales retos que enfrentará serán la paz y mejores empleos para los mexicanos.

 “Como presidente (mis principales retos) serán devolverle a los mexicanos su paz y su libertad y generar más y mejores empleos para lograr un México incluyente y sin pobreza”, mencionó el mexiquense.

En el tema se seguridad, confirmó que el exjefe de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, “se desempeñará como asesor en una serie de iniciativas para combatir a la delincuencia, para reforzar la estrategia de seguridad de México y mejorar la cooperación internacional”.

De acuerdo al cómputo distrital que tiene de avance el 95% de las casillas, el priista se mantiene en primer lugar con el 38.34% de los votos, mientras que Andrés Manuel López Obrador, su más cercano rival, tiene 31.42%.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario