ELECCIONES 2012

AMLO: magistrados deben actuar como 'verdaderos jueces'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. Andrés Manuel López Obrador, contendiente a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, pidió que los consejeros del IFE y los magistrados del TEPJF actúen como verdaderos jueces y por ello, no emitan opiniones que no dan certeza para limpiar la elección del pasado 1 de julio.

En conferencia de prensa en su casa de campaña acompañado por los dirigentes del PRD y PT, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, respectivamente, y de su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, dejó en claro que van a defender los votos ciudadanos de manera tranquila, ya que lo único que buscan es demostrar cuántos votos compraron los priistas.

“Llamo a las autoridades electorales a que se esperen, no convienen las expresiones de que no van a cambiar las cosas, como la del presidente del Tribunal acerca de que no se va a lograr nada en la mesa, o la del presidente del IFE en el mismo sentido, de que no pueden cambiar los resultados”, señaló.

“Ellos tienen que actuar como jueces y hacer valer la Constitución, en particular el Artículo 41 de nuestra Carta Magna, ya que van a tener ellos todos los elementos de que la elección presidencial la compraron”, agregó.

Adelantó que se presentarán facturas, testimonios de la gente y la forma en que se compraron los votos, además de cuanto les entregaron a los ciudadanos a cambio de su sufragio.

El abanderado presidencial de la coalición Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano (PRD-PT-MC) mencionó que no solamente les dieron dinero sino tarjetas de supermercado, materiales de construcción y despensas.

“Cada vez tenemos más elementos para sostener la hipótesis de que la elección presidencial la compraron los que no quieren el cambio en el país, es una elección que tiene esa característica; es una vergüenza nacional, ya que compraron millones de votos, por eso estamos trabajando con seriedad para dar a conocer todo esto”, aseveró.

El tabasqueño consideró que el pacto de civilidad que firmaron los cuatro candidatos presidenciales antes de la elección en las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) ha sido violado por los priistas y no por él, ya que en el pacto se establecía un compromiso de no utilizar el dinero del presupuesto para comprar votos.

“Aprovecho para dar a conocer que el acuerdo que firmamos antes de la elección, nosotros lo estamos respetando y ellos lo violaron, ya que en el mismo, el compromiso era de no utilizar dinero público para comprar votos y eso, ellos lo violaron”, reiteró.

López Obrador dejó en claro que seguirán actuando de manera pacífica, sin buscar la confrontación, lo único que hará es demostrar al pueblo de México a través de un informe detallado la forma en que se compró la elección presidencial.

Asimismo pidió investigar cuánto costaron las encuestas que colocaron con más de 10 puntos de ventaja a Enrique Peña Nieto, ya que dijo, el asunto no termina con decir nos equivocamos y ofrecimos disculpas, “sino hay que ver quién hizo eso y cuánto le costó”.

 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario