ELECCIONES 2012

Madero: el PRI gana elecciones con 'billetazos' y engaños

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente del PAN, Gustavo Madero, acusó al PRI de ganar elecciones a través de "billetazos" y engaños.

"El PRI gana a billetazos y con engaños, y esto no debe ser la forma de obtener triunfos, ni una alcaldía ni una diputación, una regiduría ni una Presidencia de la República", manifestó este viernes en conferencia de prensa.

El senador Madero consideró que en los comicios presidenciales del domingo, de los cuales el priista Enrique Peña Nieto es el virtual ganador, hubo distintas irregularidades que fueron "evidentes" y ya han sido denunciadas ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

El panista destacó la distribución de tarjetas de banca Monex a operadores del PRI, especialmente a representantes de casilla registrados ante el IFE. También mencionó las quejas por gastos en vuelos privados y en anuncios espectaculares.

El dirigente partidista enlistó ilícitos como el rebase en los topes de gastos de campaña, la compra de votos, la promoción electoral fuera de los tiempos establecidos, la participación ilegal de gobiernos estatales y el manejo político de las encuestas. "Su trabajo no contribuyó a informar verazmente a la ciudadanía", indicó sobre las mediciones difundidas en medios de comunicación.

Aunque consideró que esto no es suficiente para una "impugnación genérica", Madero insistió en que buscarán la sanción de estos hechos de "premodernidad política" para erradicarlos de las elecciones mexicanas.

"Tenemos que revisar con amplitud cómo se dan estos procesos, porque los problemas de la inequidad no se presentan en el día de la elección, los fraudes ya no se dan el día de la jornada, sino se dan en la preparación, desde hace seis años o más para ir tendiendo el camino para ese resultado", abundó.

Madero negó que su partido tenga algún pacto o acuerdo con otro instituto político, luego de que el perredista Andrés Manuel López acusó que dirigentes panistas habían negociado con el PRI para desistir en la defensa del voto.

Por favor déjanos tu comentario