ELECCIONES 2012

'AMLO tiene una responsabilidad histórica': Luis Videgaray

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Luis Videgaray Caso, coordinador de campaña del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, aseguró que la decisión que tome el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, sobre el resultado de los comicios del 1 de julio, “será una responsabilidad histórica”.

Videgaray Caso consideró que, pese a que López Obrador ha tomado "decisiónes no institucionales", ahora tiene la oportunidad de hacer lo contrario.

"En sus antecedentes personales (Andrés Manuel López Obrador) ha tomado decisiones no institucionales, pero ahora tiene la oportunidad de tomar una decisión institucional, ojalá sea el caso, pensando en el país", sostuvo el diputado federal con licencia en entrevista para El Universal.

En ese sentido, Luis Videgaray se refirió a las acusaciones de López Obrador y la izquierda, sobre la supuesta compra de votos por parte del PRI, previo a los pasados comicios presidenciales, y destacó que el triunfo de Peña Nieto fue limpio.

“Aportaremos pruebas contundentes de que el triunfo de Enrique Peña Nieto ha sido limpio”, dijo Videgaray.

Además, el priista dijo que pasar del escenario de impugnaciones electorales a un conflicto postelectoral "no le conviene a nadie".

“Un conflicto postelectoral que le cueste al país, que dañe a la economía de las familias, que genere incertidumbre sobre México, creo que eso no le conviene a nadie", dijo.

VIDEGARAY ENCABEZARÁ EQUIPO DE TRANSICIÓN

Luis Videgaray Caso será quien encabece el equipo de transición entre el gobierno del actual presidente, el panista Felipe Calderón Hinojosa, y la eventual administración de Enrique Peña Nieto.

"El objetivo es que el próximo gobierno inicie desde el primer día con eficacia y dando resultados, y eso depende en buena medida de tener un equipo de transición exitoso", afirmó el coordinador de la campaña del candidato presidencial del PRI y el PVEM.

De acuerdo con Videgaray, la próxima semana será presentado un primer equipo de transición, entre cuyos objetivos se encuentra eficientar la transición de poderes e iniciar el trabajo técnico y político que impulse en el Poder Legislativo las reformas que permitan a Peña cumplir sus promesas de campaña.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario