LUCHA POSELECTORAL

El PRI asegura que defenderá cada uno de los votos de Peña

Print Comments

Por Imelda García  @ImeGarcia
   0 Comentarios

El Partido Revolucionario Institucional afirmó que se encuentran listos para defender su triunfo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde la próxima semana la izquierda presentará los recursos de impugnación, tal como lo ha adelantado la izquierda.

Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), señaló que darán una defensa jurídica transparente y con argumentos sólidos para defender el triunfo de Enrique Peña Nieto en las urnas.

“Estamos listos para defender, uno a uno, los votos de los ciudadanos expresados en las urnas”, advirtió en la sesión de este domingo del Consejo General del IFE donde se dio a conocer el resultado de los cómputos distritales, el cual encabezó Peña Nieto con una ventaja superior a 6 puntos porcentuales.

El también diputado federal del PRI pidió “menos adjetivos y más pruebas” contra el tricolor y exigió que la Unidad de Fiscalización del IFE desahogue las otras quejas que tiene registradas, especialmente las relacionadas con el llamado “charolazo” o la petición a empresarios de recursos para el PRD, partido al que criticó de manchar el proceso electoral más transparente de la historia.

“Me da la impresión que más allá del legítimo derecho de presentar quejas y de detonar los instrumentos jurídicos que tienen todas las fuerzas políticas, subyace más una intención que pretende ensuciar una elección en donde más de 50 millones de mexicanos acudieron a las urnas, acudieron libremente a las urnas y ejercieron su derecho al voto libre y secreto”, acusó.

Lerdo de Tejada llamó a no dejar que México viva otra etapa de polarización y afirmó que el siguiente paso en el proceso electoral debe desahogarse por los cauces legales y evitar que haya confrontación en la sociedad.

“Hay que hacer un llamado a la serenidad y a la vida institucional; es perfectamente lógico no estar de acuerdo.

“Pero tenemos las vías institucionales y, yo esperaría, tenemos la madurez política y ciudadana, para hacer el llamado a la serenidad y dirimir nuestras controversias en las instancias que nos hemos dado los mexicanos precisamente para ello”, pidió.

Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE, adelantó este domingo en la misma sesión del Instituto, que la izquierda presentará argumentos de nulidad de la elección  ante el TEPJF, entre los que destacan la compra y coacción de votos, el uso de encuestas como medio de propaganda, y el financiamiento oculto para la compra de votos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario