#Elecciones2012

El PAN inicia este lunes proceso de sanción contra Fox

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Gustavo Madero, líder del PAN, informó que este lunes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido iniciará el proceso de revisión para determinar la sanción al expresidente Vicente Fox, por apoyar públicamente al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

En este procedimiento, señaló, se analizará el tipo de sanción que será aplicada, a quien fuera el primer presidente de la República emanado de Acción Nacional, la cual podría ser desde una amonestación hasta la expulsión del partido

"Mañana en el CEN se dará informe del recurso que se presentó en el caso Fox, ahí se le dará trámite; es un proceso, apenas se va analizar, hay contempladas sanciones distintas, desde una amonestación hasta una expulsión”, dijo este domingo, de acuerdo a información del diario Reforma.

Madero señaló que la expresión de apoyo que realizó Fox a Peña Nieto desilusionó a la militancia panista.

"Es una expresión discordante de Acción Nacional, es una expresión que no refleja el sentir de los panistas; y desconcertó y desilusionó a mucha gente que lo estimaba y que ahora se sienten muy desencantados y traicionados por esta declaración", indicó Madero tras acompañar al candidato del PAN al gobierno de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, a quien le fue entregada la constancia de mayoría.

Luego de la jornada electoral de este 1 de julio, el PAN retendrá por seis años más el gobierno de Guanajuato, estado administrado por panistas desde 1991.

Esta entidad fue la única, de las siete que se disputaron, que ganó Acción Nacional. Además de perder la Presidencia, dejará de gobernar Morelos que administraba desde el 2000 y Jalisco, que dirigía desde hace 18 años.

.... Y ANALIZARÁ EL CEN PANISTA PROPUESTA DE LA IZQUIERDA

Más tarde, el líder nacional del PAN señaló que si las autoridades validan el triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, estarían dando legalidad a la elección, más no legitimidad.

En un comunicado, el PAN dijo que debido a los “fuertes cuestionamientos” sobre la forma en que se obtuvieron miles de votos, ellos mantendrán una postura “firme y decidida” para que se aclaren y sancionen las irregularidades cometidas en el proceso electoral, como el manejo ilegal de recursos y la compra de votos en los comicios.

“Las pruebas apuntan a que el pasado 1 de julio, los mexicanos fuimos testigos de un operativo sofisticado de compra de voto, en el que pueden estar implicados gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, señala el documento.

En su cuenta de Twitter, Madero anunció que será este lunes cuando ponga a consideración del CEN la solicitud que le hizo Jesús Zambrano, dirigente del PRD, de acompañar a la izquierda en su demanda de impugnación de la elección.

“Mañana presentaré al CEN una propuesta para fijar la postura del PAN en torno al proceso electoral. Incluiré la solicitud q (sic) me hizo Zambrano”, escribió el líder panista en la red social.

Este lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunirá por primera vez desde la derrota electoral de Acción Nacional con la que perdieron la Presidencia de la República.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario