ELECCIONES 2012

Calderón afirma que la compra de votos es 'inaceptable'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente Felipe Calderón advirtió que es "inaceptable" la práctica de la compra del voto.

"Voy a evitar la palabra, para ser muy respetuoso, pero esta compra-venta de voluntades políticas, así sea una o 10 o 100 o mil, pues es simplemente inaceptable y hago votos porque la autoridad electoral rectifique de inmediato y la castigue si debe castigarla", comentó en entrevista con Enfoque Noticias.

El mandatario consideró que se deben aclarar las acusaciones como el de la supuesta entrega de dinero electrónico a través de tarjetas a cambio de apoyo electoral al PRI.

"El tema éste de las tarjetas y las cuentas y todo, es un tema que no digo que va ser suficiente, no lo sé, para descalificar una elección con esas diferencias, pero que debe ser resuelto, por supuesto. No podemos quedarnos así nada más 'qué tanto es tantito' en eso", indicó.

RECONSTRUCCIÓN PROFUNDA DEL PAN

Calderón urgió a una reconstrucción profunda de su partido, el PAN, tras la derrota electoral de los pasados comicios. 

Revisar membresía, discurso, militancia, candidato, eso es reconstruir al PAN. No discutir si me quedo más o si viene fulano o fulana, claro que hay que discutirlo", explicó.

El presidente opinó que algunos de los candidatos panistas no fueron los mejores abanderados.

"La premisa mayor del PAN era que cualquier candidato a un puesto público debiera ser el mejor candidato a ese puesto público. Yo lo creo, desde luego de Josefina (Vázquez Mota, candidata presidencial), pero creo que no lo podemos asegurar, seamos honestos, de todos los candidatos en esta elección”, detalló.

Reveló que sí hubiera aceptado ser procurador General de la República, como  Vázquez Mota propuso durante su mitin de cierre de campaña.

... Y AFIRMA QUE CUMPLIÓ EN GENERACIÓN DE EMPLEO

Calderón consideró haber cumplido su promesa de ser el "presidente del empleo", pues durante su mandato se crearon 6 millones de plazas laborales.

El titular del Ejecutivo Federal explicó que si la recesión económica no hubiera ocurrido, su sexenio hubiera sido el periodo con mayor creación de trabajos en la historia.

"Si no hubiese sido por la crisis de 2009, por mucho sería el mayor periodo de generación de empleo en la historia del país", aseguró durante la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Nissan en Aguascalientes, según publica El Universal.

El mandatario indicó que sus números superan por 2.5 veces a los de la Presidencia previa, de Vicente Fox, al cual no llamó por nombre.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario