#Elecciones2012

El CEN panista discute derrota electoral y expulsión de Fox

Print Comments

Por Imelda García  @ImeGarcia
   0 Comentarios

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se reúne esta noche en las instalaciones de la sede albiazul para discutir su postura sobre el proceso electoral del 1 de julio y la posible expulsión del expresidente Vicente Fox de las filas del partido.

Se ha confirmado que en la reunión se encuentran presentes, entre otros, Gustavo Madero, presidente nacional de Acción Nacional; Cecilia Romero, su secretaria general; Carlos Pérez Cuevas, coordinador de los diputados del PAN, así como Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo, virtuales senadoras por este partido.

También sesiona Octavio Germán, presidente del PAN en el Estado de México; Marko Cortés, quien fuera candidato a la alcaldía de Morelia; y Teresa Ortuño, actual senadora del albiazul.

A puerta cerrada, los panistas revisan las posibles sanciones a Vicente Fox, cuya solicitud de separación fue presentada por el diputado panista Óscar Arce Paniagua.

El argumento principal fue el apoyo que el exmandatario brindó públicamente al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Otro tema que está en la mesa de discusión es la petición que Jesús Zambrano, dirigente del PRD, hizo a los panistas de acompañar a las izquierdas en su proceso de impugnación de la elección del 1 de julio.

En un comunicado, Madero reveló este domingo que ya se había reunido con Zambrano para estudiar la propuesta y anunció que este lunes la presentaría al CEN.

El Comité Ejecutivo del discutirá también sobre la postura que tendrán a partir del próximo periodo de sesiones, en el que volverán a ser oposición con una presidencia priista.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario