TRANSICIÓN

Videgaray: Las reformas estructurales, prioridad para Peña

Print Comments

Por Isabel Mayoral Jiménez  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNExpansión. Luis Videgaray Caso, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, aseguró que la prioridad del próximo gobierno será acelerar las reformas estructurales.

El priista indicó que las modificaciones legales en materia energética, laboral y hacendaria tendrán como finalidad detonar un mayor crecimiento económico en México.

"Somos la nación de América Latina que crece menos y a este ritmo no vamos a generar empleos de calidad, ni los ingresos que necesitamos", dijo en entrevista con CNNExpansión, que al igual que ADNPolítico.com forma parte de Grupo Expansión.

Videgaray afirmó que dedicará tiempo a que dichas reformas ocurran en el contexto de un Congreso plural.

"Entiendo que los mercados en general y la comunidad financiera tienen expectativas bajas al respecto, pero lo último que debemos hacer como país es decir ‘si no se obtuvo mayoría en el Congreso, no habrá reformas'. Esa actitud seguro provocaría que no las haya", expresó el economista.

El coordinador de campaña del virtual ganador de las elecciones dijo que el mensaje del electorado, al elegir un Congreso sin mayoría priista, les quedó claro. Aseguró que el PRI tendrá que generar condiciones para trabajar de manera conjunta con la oposición, y lograr acuerdos.

Acerca de la cobertura universal de salud, el diputado con licencia señaló que primero es necesaria una reforma fiscal, debido al “muy estrecho margen de maniobra que da el Presupuesto”.

El priista dejó en claro que el Congreso será el que decidirá si dicha propuesta fiscal, generaliza el IVA y/o aumenta el impuesto, ya que esto "no es propuesta de campaña de Peña Nieto".

Para Videgaray Caso, una de las reformas prioritarias, y que quedó pendiente en el actual sexenio, es la Ley Anti-lavado de dinero, enviada en 2010 por el presidente Felipe Calderón.

En la opinión del priista, el crimen sí ha tenido impacto sobre la economía mexicana al afectar la percepción de México en el exterior, disuadir la inversión extranjera y elevar los costos de hacer negocio en el país.

"El combate al crimen organizado requiere de un combate eficaz del lavado de dinero, y la realidad es que si no tenemos los instrumentos necesarios, siempre vamos a tener una estrategia parcial", expresó.

Para leer la noticia completa, da click aquí

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario