PODER LEGISLATIVO

Legisladores electos del PAN prometen no bloquear reformas

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

Los legisladores del PAN no se convertirán en un "muro" que evite que pasen las reformas que impulse el nuevo presidente de la República, aseguraron diputados y senadores electos para la próxima legislatura.

Ernesto Cordero, senador electo del PAN y posible coordinador de la bancada panista en la Cámara alta, afirmó que ellos no obstruirán al PRI en las reformas estructurales, como el partido tricolor hizo durante la LXI Legislatura. 

“Lo que es la vida, ¿no? Nosotros analizaremos las propuestas con toda responsabilidad, con mucha seriedad, y por supuesto que no haremos lo mismo que nos hicieron y velaremos porque México avance”, comentó en entrevista.

Este martes, diputados y senadores electos del PAN se reunieron con la dirigencia nacional de su partido para constituir las comisiones temáticas del próximo periodo de sesiones.

En la reunión, que se llevó a cabo en el CEN panista, el líder de Acción Nacional, Gustavo Madero, ofreció un mensaje de unidad a los nuevos legisladores. En tanto Cecilia Romero, secretaria general del partido albiazul, les habló sobre la forma en que los nuevos legisladores inciden en la vida nacional.

Roberto Gil, excoordinador de la campaña presidencial y también senador electo, expuso que el PAN no será una oposición mezquina sino constructiva, y no regateará la aprobación de las reformas estructurales como la laboral o la fiscal.

“Seremos una oposición exigente, una oposición crítica del gobierno que se construya a partir del 1 de diciembre, pero también seremos una oposición responsable”, expuso.

Para Héctor Larios, nuevo senador panista, al PAN le toca ser el contrapeso en ambas Cámaras, y debe hacerlo de forma responsable.

“(Necesitamos un partido) que no sea pichicato ni escatime las reformas que este país requiera, pero que tampoco tolere los cambios solamente cosméticos que vayan encaminados sólo a mantener las complicidades con grupos económicos, con sindicatos, con líderes, con otros factores de poder”, aseveró.

Luego de su reunión, que se llevó a puerta cerrada, el PAN ofreció a los nuevos legisladores una comida en el patio del CEN.

El Partido Acción Nacional será la segunda fuerza política del país con 114 diputados y 38 senadores, aunque estas cifras podrían cambiar después de los procesos de impugnación que se presenten ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario