#Elecciones2012

Madero: coincidimos con PRD pero no se justifica impugnación

Print Comments

Por Imelda García  @ImeGarcia

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló este martes que sí hay comunicación con el PRD para llevar juntos algunos temas sobre irregularidades en la elección presidencial, como el caso de Monex.

Sin embargo, recalcó que no empatará con el sol azteca en su decisión de buscar la nulidad de la elección, pues el PAN no tiene “elementos que justifiquen una impugnación”, pero sí para tener irregularidades acreditadas y buscar que se sancionen.

“Sobre estas medidas en particular, sobre todo las de Monex ahí sí tendremos una coordinación con el PRD para darle seguimiento (…) la anulación de la elección es un tema del PRD, eso es lo que está buscando”, puntualizó Madero.

Este lunes por la noche el PAN anunció que no acompañaría al PRD en la impugnación de la elección.

Roberto Gil, quien fuera coordinador de la campaña presidencial del PAN y presentara la primera denuncia por el tema de Monex, dijo que el partido continuará los cauces legales para que la denuncia sea desahogada en las instancias correspondientes y, de comprobarse la existencia de un delito, se aplique todo el peso de la ley.

“Nosotros no vamos a cejar en el empeño de que se aplique la ley, de que se asignen las responsabilidades, de que se sancione a los partidos políticos que violaron la ley; no vamos a quitar el dedo del renglón en esos casos; vamos a contribuir con la autoridad para que esas investigaciones se desarrollen con exhaustividad, se llegue a una conclusión institucional, en el marco de la ley, que aplique las sanciones”, expuso.

El PRD presentará la impugnación a la elección presidencial este jueves, y aunque el dirigente de ese partido, Jesús Zambrano, pidió a los panistas que acompañaran la demanda, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN rechazó esta propuesta y aceptó sólo intercambiar información sobre temas comunes.

Por separado, Zambrano señaló que justo la propuesta realizada a los panistas consistió en que juntos exijan a las autoridades electorales limpiar la elección, más no presentar entre ambos partidos un recurso de impugnación.

“Hubiera dado más fuerza al asunto, cada quien tiene su propia valoración sobre el conjunto del proceso, pero lo que le pedí (a Madero) fue ir juntos en exigir a la autoridad limpiar la elección y resolver denuncias”, dijo.

Por favor déjanos tu comentario