#Elecciones2012

Peña Nieto indica que la izquierda engaña hasta a Calderón

Print Comments

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

El candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que mienten quienes acusan a su partido de haber comprado votos para ganar la elección y lamentó que engañaran hasta al presidente Felipe Calderón.

"(Mis adversarios) han venido haciendo (estos señalamientos) de manera reiterada para que de una mentira y una afirmación, sin sustento, sin prueba alguna, y en infundios absolutos, pareciera convertirse en verdad.

"Han  venido a engañar o a generar confusión y duda en varios, entre ellos hasta el presidente de la República, porque de lo que estoy cierto y convencido es que esta práctica de supuesta compra de votos a través de tarjetas de distintas empresas no tienen cabida", dijo Peña Nieto en conferencia de prensa.

Este lunes, el presidente Calderón pidió en una entrevista radiofónica que el IFE rectifique, investigue y, en su caso, castigue la supuesta "compra-venta de voluntades políticas", que calificó de "inaceptable".

En respuesta a estas declaraciones, el mexiquense señaló que no hay pruebas fidedignas al respecto, pues se trata de montaje de la oposición y, específicamente, de quienes no han querido reconocer su triunfo en las urnas.

“Son infundios absolutos, una mentira que se quiere hacer verdad, que han dañado y confundido”, aseveró el exgobernador.

Dijo que él ha sido el primero en condenar dicho ilícito electoral, que consideró “una burla”, pues implica que el voto es una mercancía a la venta.

Y SEÑALA QUE NADIE TIENE DERECHO A DIVIDIR MÁS AL PAÍS

Enrique Peña Nieto señaló que ningún partido o actor político tiene derecho a polarizar aún más a la sociedad mexicana.

El priista pidió al mismo tiempo que los partidos que serán oposición, asuman su papel de manera constructiva y positiva. 

“En algo de lo que quiero poner énfasis: Estoy convencido de que ningún partido político y ningún actor político tiene derecho a lastimar la unidad de los mexicanos, a polarizar aún más los ánimos de tensión y de indiferencia, (éstos) son naturales en todo proceso electoral, porque una vez que ha tenido lugar la jornada electoral, debemos deponer cualquier actitud que polarice los ánimos de la sociedad.

“México quiere vivir en un clima de armonía, de paz y de unidad social, y nadie tiene derecho a poner en riesgo esta condición que queremos todo los mexicanos”, dijo.

Tras los comicios del 1 de julio, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no ha reconocido los resultados de la elección al señalar que el PRI-PVEM ‘compraron’ votos para su candidato por lo que prevé impugnar la elección.

Este lunes, el tabasqueño señaló que será hasta la tarde de este jueves cuando defina su postura y las medidas que tomará respecto a las votaciones.

Peña Nieto dijo que espera encontrar en todos los partidos políticos, así como de sus representantes, un ánimo de colaboración y de mayor disposición para gobernar.

Sostuvo que el país ha tenido ya una experiencia y aprendizaje de lo que significa la transición democrática, sobre todo en los últimos años.

Ante ello indicó que es necesario “deponer actitudes de cero obstáculo, de cero posición radical a los avances y a las reformas que México debe de tener”.

“Desde el espacio que la sociedad ha conferido a partir de esta elección a cada partido político, a quien habrá de asumir el gobierno de la Republica, y para quienes tendrán un espacio como oposición, todos asuman una actitud positiva, constructiva, de favorecer realmente a la construcción de acuerdos y no de desacuerdos, porque no ha llevado a nada a nuestro país y ha tenido altos costos sociales.

“Creo que es momento de que todos aprendamos de lo que ha sido esta transición democrática y ahora estemos en una actitud positiva, propositiva, constructiva en favor de México”, recalcó.

Peña Nieto aseveró que será respetuoso de los tiempos por lo que esperara a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) califique la elección presidencial, y sea ratificado su triunfo.

Por favor déjanos tu comentario