ELECCIONES 2012

Peña anuncia conformación del equipo del 'candidato ganador'

Print Comments

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

El abanderado presidencial del PRI y del PVEM, Enrique Peña Nieto, anunció la conformación del equipo de lo que llamó "la oficina del candidato ganador".

El exgobernador mexiquense aclaró que este no es todavía su equipo de transición, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no valida la elección presidencial del 1 de julio pasado.

Este equipo trabajará en acelerar la consolidación de algunas de las principales promesas de campaña que realizó el mexiquense a lo largo de 90 días de proselitismo por todo el país.

El primer miembro es su coordinador de campaña, Luis Videgaray, quien estará a cargo de la Coordinación de Políticas Públicas, que deberá encausar la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción, que investigue y sancione actos deshonestos en el gobierno; dar competencia al IFAI en estados, municipios y los poderes legislativo y judicial; y formar un órgano ciudadano que supervise la contratación de propaganda gubernamental en medios de comunicación.

Asimismo, Videgaray tiene la tarea de encaminar las propuestas de reformas estructurales en desarrollo social y áreas económicas, así como coordinar la agenda de gobierno.

El segundo integrante es el exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, quien deberá renunciar a su cargo de secretario de Organización en el CEN del PRI para encabezar la Coordinación de Diálogo y Acuerdos Políticos, cuya encomienda es entablar relaciones con el resto de las fuerzas políticas.

Y el tercer y último miembro es el senador Jesús Murillo Karam, nombrado titular de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, quien deberá trazar la estrategia legal para defender los votos que den la eventual victoria electoral a Enrique Peña Nieto.

En una conferencia de prensa en un hotel al poniente de la ciudad, Peña Nieto informó que una vez que las autoridades terminen la calificación de los comicios dará a conocer el equipo que lo ayudará en la entrega-recepción del gobierno con la administración de Felipe Calderón.

En un mensaje de 16 minutos, Peña Nieto aprovechó para convocar a ciudadanos y actores políticos a participar e involucrarse en el proyecto de nación que quiere para el país.

"Es el momento de acordar, no imponer; construir, no obstruir (...) Es un llamado a todas las fuerzas políticas para que nos una México.

"Un Congreso plural, sin mayorías absolutas, compromete a la corresponsabilidad de todos los partidos políticos para lograr mejores condiciones", expresó el priista, quien estuvo acompañado por el presidente de su partido, Pedro Joaquín Coldwell

A once días de los comicios, el mexiquense se mostró confiado en que el Tribunal Electoral ratifique el cómputo distrital del IFE, y en los próximos días declare válida su ventaja, para que se le entregue constancia de presidente electo.

Por favor déjanos tu comentario