Elecciones2012

AMLO: 'No vamos a cometer nada que afecte a terceros'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su movimiento será pacífico y las acciones que decida tomar serán en el marco de la Constitución.

Sobre si su movimiento incluirá que haya gente en las calles, el candidato señaló “no sabemos, pero no vamos a cometer nada, absolutamente nada que afecte a terceros”, dijo en entrevista con una radiodifusora de Tabasco, de acuerdo con la agencia Notimex.

López Obrador se encuentra de visita en su estado natal, ahí dijo que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actúe a la altura de las circunstancias.

“Tienen como plazo hasta el 6 de septiembre, es decir, todavía van a pasar cosas, todavía tenemos nosotros la posibilidad de presentar pruebas que llaman los abogados supervinientes; todavía es un proceso inicial”, refirió.

López Obrador pidió el jueves al Tribunal Electoral que invalide la elección presidencial por considerar que fue una elección inequitativa, en la que hubo compra y coacción de votos y se rebasaron los topes de campaña.

El aspirante de la izquierda argumentó que el PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto, violaron el artículo 41 constitucional, que establece que los comicios para elegir a los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo deben ser libres y auténticos.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario