ELECCIONES 2012

Julio Scherer presenta denuncia contra Lerdo de Tejada

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El abogado Julio Scherer Ibarra presentó una demanda penal contra el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, por utilizar una llamada telefónica grabada de forma ilegal como recurso para demostrar un presunto financiamiento ilícito por parte del PRD.

Scherer Ibarra indicó que la denuncia se presentó el 10 de julio ante la Fiscalía para Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del DF, sustentada en el uso de que la conversación que tuvo con Julio Villarreal, presidente de Banca Afirme, se obtuvo de manera ilegal.

El abogado explicó que el código penal del Distrito Federal, sanciona de 3 a 12 años de prisión a quien presente supuestas evidencias a partir de un hecho ilegal.

"No pretendo otra cosa que la impartición perfecta de la ley", sostuvo Scherer en entrevista con Carmen Aristegui.

El 30 de junio, el diario El Universal, publicó una grabación en la que Julio Scherer en una llamada telefónica pide al presidente de Banca Afirme, que apoye con más recursos al PRD para los últimos días de las campañas electorales.

De acuerdo con Scherer, el partido le solicitó que buscara con la institución financiera una ampliación de un crédito por 30 millones al PRD para las campañas electorales.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario