ELECCIONES 2012

Videgaray: la acusación de AMLO 'es una aberración'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Luis Videgaray Caso, coordinador de políticas públicas del virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró que las acusaciones del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, sobre la presunta inequidad en la contienda electoral, son una "aberración".  

"Por supuesto que el PRI no compró 5 millones de votos, es una aberración esa acusación como también es una aberración decir que hubo inequidad en la cobertura de los medios, o que las encuestas provocaron que la gente votara de otra manera, en fin, la verdad, estamos frente a argumentos no jurídicos y estimamos que haya ninguna duda sobre lo que va a confirmar el Tribunal Electoral, que será confirmar el triunfo de Enrique Peña Nieto", señaló Videgaray, en entrevista radiofónica con Radio Red, esta mañana.

Quien fuera el coordinador general de campaña de Peña Nieto, dijo que se aportarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), todas las pruebas y argumentaciones, en respuesta a las acusaciones que hace el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), para demostrar que el exgobernador mexiquense, ganó la elección.

"(Se tendrá una actitud de) total respeto a las instituciones jurídico-electorales, y segundo, de una defensa proactiva, de una defensa contundente del triunfo de Enrique Peña Nieto", puntualizó el economista.

Videgaray reiteró que en este caso se estará “frente a una justificación de la derrota, y segundo, con argumentos mediáticos para una posición política”.

Este jueves, López Obrador anunció que demandará la invalidez de la elección presidencial, debido a una supuesta compra de millones de votos y rebase de tope de gastos de campaña por parte del PRI, además de un supuesto sesgo informativo en medios de comunicación, para favorecer al candidato tricolor, Enrique Peña Nieto.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario