ELECCIONES 2012

El PRI pide anular la elección... pero de Tabasco

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó ante el Tribunal Electoral de Tabasco la elección de gobernador en este estado, que dio el triunfo a Arturo Núñez, abanderado del Movimiento Progresista, publicó el diario El Universal.

El PRI, que postuló a Jesús Alí de la Torre en coalición con el PVEM y PANAL, alega que se llevaron a cabo violaciones en el proceso electoral, tales como “violencia psicológica” y que determinaron en el resultado de los comicios: "En forma generalizada se dieron violaciones sustanciales en el proceso electoral, tales como ejercer violencia psicológica en los electores, de tal manera que provocó afectación a la libertad y esos hechos fueron determinantes para el resultado de la elección".

El representante del PRD ante el organismo electoral, Renato Arias, calificó de insustancial y sin fundamento la impugnación priista contra el triunfo de Núñez Jiménez, incluso calificó el caso como sencillo, frágil y que "raya en la frivolidad". Arturo Núñez, gobernador electo del estado, indicó que el PRD está preparado para defender el triunfo en la entidad.

En contraste, en el caso de la elección del próximo presidente de México, es el PRI quien se dice preparado para defender el triunfo de su candidato Enrique Peña Nieto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que Andrés Manuel López Obrador, abanderado del Movimiento Progresista solicitara la anulación de los comicios presidenciales al argumentar inequidad e irregularidades.

Luis Videgaray, coordinador de políticas públicas de Peña, dijo que la acusación de la izquierda sobre las irregularidades en el proceso como coacción y compra de votos y la probable inequidad, es una “aberración”.

Ambas impugnaciones se encuentran en proceso, y será el Tribunal Electoral de Tabasco en el caso de la entidad, quien determine la validez de la elección, mientras que en los comicios presidenciales, será el TEPJF quien determine la legalidad del proceso.

 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario