Elecciones 2012

AMLO a El País: 'Dejen de hacer periodismo colonizante'

Print Comments

  @ADNPolitico

“A El País: dejen la manía de hacer periodismo colonizante”,  dijo Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a las críticas de este diario español que lo calificó como un “mal perdedor” y un “lastre” para la izquierda mexicana.

“Mejor hagan la autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España”, sugirió el tabasqueño en el mensaje publicado en la referida red social este domingo a las 13 horas con 9 minutos.

El País publicó en su edición de este domingo 15 de julio un editorial en el que consideró poco probable que prospere el recurso de inconformidad presentado por el abanderado presidencial de la coalición Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

En el texto titulado “Obrador es un lastre”, el rotativo ibérico argumentó que las protestas callejeras por el triunfo del PRI, expresan la insatisfacción que en muchos mexicanos provoca el regreso de este partido al Ejecutivo federal.

“Pero ese inquietante retorno de un partido íntimamente asociado a la corrupción (...) no puede ocultar el hecho de que el populista Obrador ha sido siempre un mal perdedor”, detalló.

La publicación también planteó que ha llegado el momento de que sus correligionarios se cuestionen si López Obrador todavía les conviene como líder.

Por favor déjanos tu comentario