PRENSA EXTRANJERA

'AMLO es un lastre para la izquierda', considera El País

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Para El País, Andrés Manuel López Obrador es un “mal perdedor” y un “lastre” para la izquierda mexicana, según asegura el diario en su editorial de este domingo.

“Es muy improbable que prospere el recurso de la izquierda mexicana (...) para invalidar las recientes elecciones presidenciales”, considera el rotativo español en este texto.

Los siete puntos de ventaja de Enrique Peña Nieto –al que se refiere como “presidente electo”– representan presumiblemente para las autoridades electorales un argumento contundente sobre un proceso en el que no hay evidencia de irregularidades a gran escala, señala.

Las protestas callejeras por el triunfo del PRI, expresan la insatisfacción que en muchos mexicanos provoca el regreso de este partido al Gobierno Federal, detalla la publicación en este artículo de opinión no firmado.

“Pero ese inquietante retorno de un partido íntimamente asociado a la corrupción (...) no puede ocultar el hecho de que el populista Obrador ha sido siempre un mal perdedor”, añade.

Luego de criticar que López Obrador no ha manifestado ninguna queja de las elecciones legislativas –como sí lo ha hecho con las presidenciales–, y de recordar que en 2006 desconoció el resultado y se declaró presidente legítimo, la publicación plantea que quizás los partidos de izquierda deben cuestionar el liderazgo del dos veces candidato presidencial.

“Para los correligionarios de López Obrador parece llegado el momento de preguntarse si les conviene como líder un hombre dos veces derrotado, con tendencia al victimismo conspiratorio y cuyo estilo abrasivo y anquilosado le ha enajenado una parte de su voto natural.

“Obrador es un lastre”, sentencia.

Además, en el periódico ibérico se menciona a Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera como dirigentes de la izquierda más pragmáticos, con mayores capacidades de diálogo y con menor rechazo entre la población.

“Están en mucha mayor sintonía con las realidades del México de hoy”, añade.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario