ELECCIONES 2012

AMLO anuncia 'nuevas pruebas' sobre el financiamiento a Peña

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará "nuevas pruebas" contra el priista Enrique Peña Nieto, sobre el origen del dinero que utilizó en la campaña.

El candidato presidencial de la izquierda detalló que dará a conocer la nueva acusación este miércoles, junto con su Plan Nacional por la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México.

"Le estamos siguiendo la pista al dinero y tenemos elementos para sostener que hubieron (sic), para decirlo amablemente, irregularidades graves en todo lo relacionado con el financiamiento de la campaña de Peña Nieto. Y eso es lo que vamos a demostrar", advirtió en su casa de campaña, según reporta Reforma.

"Como lo decía yo en términos de beisbol, esto no sé acaba hasta que se acaba", indicó el perredista, quien la semana pasada presentó una solicitud de juicio de inconformidad, para que la elección presidencial sea invalidada.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es el órgano encargado de calificar los comicios, y tiene como plazo el 6 de septiembre.

AMLO reiteró que todas las acciones serán de manera pacífica. "No le vamos a dar pretexto a los violentos para que nos acusen de violentos", insistió.

Sobre su Plan Nacional por la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, el abanderado de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano explicó que tendrá 4 ejes, sobre todo orientados a informar a los ciudadanos sobre el delito de compra de votos y otras ilegalidades.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario