CNNEXPANSIÓN

El IFE solicitó 400 aclaraciones a la Comisión Bancaria

Print Comments

Por Viridiana Mendoza  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Durante el periodo comprendido entre abril y junio de 2012, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió más de 400 solicitudes de información del Instituto Federal Electoral que implicaban romper el secreto bancario, informó Carlos López Moctezuma, vocero de la entidad regulatoria. 

Esos requerimientos de información se tomaron como una labor prioritaria por la CNBV, de tal modo que fueron atendidas en su totalidad, dijo. Sin embargo, tras las elecciones del 1 de julio es probable que surgieran otras solicitudes del IFE o la Fepade, explicó el vocero en conferencia de prensa.

Señaló que la Comisión no puede informar acerca de estos requerimientos a menos que el proceso se traduzca en una sanción.

"No podemos dar información de las actividades de supervisión específica de los intermediarios por ley, o sea, nunca; ustedes pueden ver ni en éste ni en ningún caso de supervisión, damos información sobre las actividades de supervisión en específico", afirmó.

Con respecto a una posible investigación a Monex por prácticas indebidas ocurridas en el marco del proceso electoral, señaló que el proceso es el mismo que para todas las entidades. Se realiza el requerimiento de información, se inspecciona, y si se encuentra alguna práctica que no esté alineada con la regulación se piden planes correctivos; si hay incumplimientos a la regulación, se aplica una sanción, pero este proceso no es público.

Ve más información en CNNExpansión.com

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario