ELECCIONES 2012

El PRI entrega al IFE pruebas para defender a Peña Nieto

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El PRI entregó ante el IFE alegatos, argumentos y pruebas para defender el virtual triunfo electoral de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Jesús Murillo Karam, coordinador de Asuntos Jurídicos de Peña Nieto, y el grupo de especialistas que lo apoyan, acudieron este lunes a la Oficialía de Partes del Instituto Federal Electoral (IFE) para entregar el documento como "terceros interesados", ante el juicio promovido por la coalición de izquierda para solicitar la invalidez de la elección.

Murillo Karam aseveró que con este escrito, el PRI responde “punto por punto” a las acusaciones del Movimiento Progresista, y afirmó que éste no tienen prueba alguna del presunto rebase del tope de gastos de campaña por parte del PRI.

“Construyen una novela a partir de una premisa falsa, ya que nunca han demostrado el presunto rebase de tope campaña”, expuso en entrevista, según reporta Notimex.

“A cada una de las mentiras les hemos respondido con montón de verdades”, abundó.

El coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Benito Neme Sastre, detalló que su recurso de "tercer interesado" consta de 1,600 cuartillas.

El priista explicó que el documento indica cuáles argumentos del equipo del perredista Andrés Manuel López Obrador son falsos, pues no acreditan las pruebas del supuesto rebase de topes de campaña ni de la presunta coacción del voto.

Respecto al supuesto uso de tarjetas de la cadena de supermercados Soriana con fines electorales, Nemer Sastre reiteró se trata de un convenio que tiene muchos años vigente con la Confederación de Trabajadores de México (CTM, afiliada al PRI) para otorgar descuento a trabajadores. Precisó que no se trata de un monedero electrónico.

El representante del Revolucionario Institucional dijo desconocer cualquier relación con el Grupo Financiero Monex.

http://www.adnpolitico.com/2012/2012/07/08/la-eleccion-a-tribunal-la-izquierda-acusa-al-ife-de-omiso

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario