ELECCIONES 2012

El PRI designa equipo de abogados a la defensa de Peña Nieto

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Un grupo de 30 especialistas en derecho electoral del PRI analiza cada una de las impugnaciones a los resultados electorales que dan el triunfo a Enrique Peña Nieto.

Los abogados ya preparan la defensa de la ventaja que el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM obtuvo según el cómputo distrital de la votación del 1 de julio, según reporta Notimex.

Los litigantes trabajan a marchas forzadas en el análisis de cada una de las supuestas pruebas de impugnación que presentó la defensa del abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los especialistas del Revolucionario Institucional trabajan a puerta cerrada en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, donde analizan a detalle las diversas impugnaciones y elaboran los alegatos de defensa, con la premisa de defender “hasta el último voto” a favor del partido tricolor.

El grupo jurídico-electoral, coordinado por el senador Jesús Murillo Karam, dará respuesta legal a cada una de las etapas procesales de las más de 300 quejas, indicó el CEN del PRI.

Entre los abogados hay expertos litigantes del Senado de la República, de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI y del despacho del experto electoral Felipe Solís Acero.

Este “ejército legal” trabaja desde hace dos semanas para el partido tricolor, y dará respuesta a las impugnaciones presentadas en las entidades del país.

Desde este lunes, los abogados están abocados a la defensa del virtual triunfo de Peña en las pasadas elecciones, así como de diputados federales y senadores, cuyas victorias han sido impugnadas.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario