#Elecciones2012

La Fepade consigna a 19 personas por delitos electorales

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha consignado, desde el 1 de julio a la fecha, a 19 personas ante jueces federales por presuntos delitos electorales.

A través de un comunicado, la dependencia informó que obtuvo además la sentencia condenatoria contra cinco ciudadanos por alterar el Registro Federal de Electores (RFE), delito tipificado en el artículo 411 del Código Penal Federal, y que establece una sanción que podría ir de 70 a 200 días multa de salario mínimo vigente y prisión de tres a siete años.

La fiscalía, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), detalló que del viernes 13 de julio a la fecha, consignó a seis ciudadanos por recoger credenciales de elector durante los pasados comicios federales; dos de éstos uno fue remitido ante el Juez Primero de Distrito de Campeche, y la otra persona ante el Juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del DF.

Las otras tres personas, que serán procesadas por alterar el RFE, fueron consignadas ante jueces federales establecidos en el DF; Piedras Negras, Coahuila; y en Coatzacoalcos, Veracruz.

Los otros 13 inculpados fueron consignados por presuntos delitos electorales cometidos en Sonora, Morelos, Baja California Sur, Nuevo León, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Querétaro.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario