TRANSICIÓN

Peña Nieto y Calderón acuerdan una transición transparente

Print Comments

  @ADNPolitico

Enrique Peña Nieto y el presidente Felipe Calderón, acordaron este martes realizar de manera transparente, la transición administrativa y política de la presidencia de la República.

El mandatario federal recibió al priista, quien ganó la elección presidencial de acuerdo  el cómputo del IFE, pero quien aún no recibe la constancia oficial como candidato electo, pues está pendiente que el Tribunal Electoral califique la validez de los comicios, impugnados por la izquierda.

En el encuentro, el abanderado de la coalición PRI-PVEM y Calderón dialogaron sobre distintos temas de la agenda nacional: economía, política, tópicos sociales y de seguridad, informó la Presidencia de la República.

"El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Enrique Peña Nieto, candidato que, conforme al conteo distrital del Instituto Federal Electoral, obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 1 de julio de 2012", detalló en un comunicado emitido por la noche.

El documento abunda que el priista y el mandatario acordaron iniciar el proceso de transición administrativa y política, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgue la declaratoria de presidente electo.

"El Presidente Calderón aseguró que el Gobierno de la República ofrecerá todo el respaldo necesario, a fin de que dicho proceso se realice de manera eficaz, transparente y plenamente apegado a derecho", indicó.

El priista ingresó a bordo de una camioneta tipo Suburban negra, del lado del copiloto por la puerta 4 de Los Pinos. El vehículo estuvo escoltado por un vehículo similar, con integrantes de su guardia personal.

Peña Nieto es el virtual ganador de la elección presidencial del 1 de julio, luego de que el cómputo distrital le dio una ventaja de 6% (más de 3.3 millones de votos) sobre el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador presentó un juicio de inconformidad para solicitar la invalidez de los comicios, y acusó que el PRI compró 5 millones de votos.

El TEPJF, encargado de calificar la elección, recibió este martes el expediente con los argumentos de la izquierda (en contra) y del PRI (a favor) sobre la validez de los comicios.

El Tribunal designó una comisión de tres magistrados, quienes deberán elaborar el proyecto de dictamen final sobre el proceso antes del 6 de septiembre.

El Presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos al priista Enrique Peña Nieto, cuando aún está pendiente la calificación de la elección presidencial en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por favor déjanos tu comentario