ELECCIONES 2012

Simpatizantes de AMLO reúnen firmas contra la elección

Print Comments

  @ADNPolitico

Un grupo de personas recaban firmas de los ciudadanos para exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anule la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Los 20 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, se instalaron frente a las instalaciones del TEPJF, para protestar y juntar las firmas de los mexicanos.

“Anulación de elección de Estado que manipula la liberad popular”, se lee en el volante que reparten a los transeúntes.

Los manifestantes dijeron que pertenecían a la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, una organización que reúne a 70 asociaciones civiles.

En su volante, afirman que en los comicios hubo inequidad a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien es el virtual ganador del proceso electoral, aunque el resultado aún debe ser avalado por el TEPJF.

“Negligentes resultaron las instituciones ante el reclamo reiterado del excesivo financiamiento privado y el uso de fondos y programas públicos (…) para inducir la votación”, señala el texto.

 Los manifestantes dicen que buscarán participar en otras protestas, incluso en colaboración con el movimiento estudiantil #YoSoy132. 

Este lunes, unas 100 personas se manifestaron ante el TEPJF para expresar su rechazo al resultado de los comicios.

Con información de Mauricio Torres

Por favor déjanos tu comentario