PRI

CROC: el triunfo de Peña Nieto es una 'conquista obrera'

Print Comments

Por Imelda García  @ImeGarcia
   0 Comentarios

Una parte del sector obrero del PRI advirtió que defenderá el virtual triunfo electoral de Enrique Peña Nieto, el cual calificó como "una conquista de los obreros”.

Isaías González Cuevas, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) -afiliada al PRI-, pidió a los líderes de su organización cerrar filas en torno al candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM.

“Nosotros debemos de defender ese triunfo de Peña Nieto porque lo construimos, lo trabajamos en todo el país. Todos ustedes trabajaron, toda la estructura de la CROC trabajó y, por lo tanto, ese triunfo es de los trabajadores, es del sector obrero; y como sector obrero debemos defender, orientar a nuestra gente de que este triunfo es de los obreros”, indicó.

El líder de la CROC mencionó que no dejarán que otras fuerzas políticas construyan una percepción de fraude electoral.

"Eso no lo vamos a aceptar ni lo vamos a permitir, porque nosotros trabajamos, nos ha costado mucho que los electores acudan a las casillas a emitir su voto y es algo que debemos de defender”, abundó en una reunión con otros dirigentes del sector, en un lujoso hotel de la Ciudad de México.

González Cuevas insistió en que está en marcha una estrategia para desprestigiar al priista, por lo que llamó a “orientar” a los agremiados de los sindicatos de la CROC.

"Tenemos que decirle a nuestros compañeros que lo que se quiere es desprestigiar al próximo presidente. Necesitamos un mandatario fuerte y auténtico, como es Peña Nieto, porque vienen los cambios estructurales", enfatizó el líder obrero.

El priista, diputado federal que será senador en la próxima legislatura, reconoció que, al no tener mayoría en el Congreso, las negociaciones sobre modificaciones legistativas, como la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Impuesto sobre la Renta, la reforma de Educación y la de Seguridad Social, dependerán del “líder del país”, del presidente de México.

El sindicalista no descartó que haya “grupos poderosos” detrás de las protestas contra Peña Nieto, al considerar que varias de las reformas que el priista planea impulsar podrían ser del desagrado de muchos.

“En la ley hacendaria, él ha dicho que hay que hacer esta ley para que los que ganen más paguen más, y seguramente en la Cámara de Diputados y de Senadores muchos intereses económicos poderosos no van a estar de acuerdo con eso; por lo tanto, tenemos que dar la pelea ahí.

“No dudo que todas esas gentes que se sienten aludidas, están metiendo la mano para desprestigiar a nuestro próximo presidente de México”, sentenció.

Más tarde, en entrevista, el dirigente obrero dijo que esa acusación sólo es una “suposición”, y que no tiene datos de que ningún grupo esté detrás de las manifestaciones contra Peña.

González Cuevas afirmó que el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, está desahogando sus quejas en las instancias correspondientes, pero consideró que sus pruebas no tienen sustento.

“Realmente lo que están aportando, hemos visto en las imágenes que llevan miles de documentos que son recortes de periódicos, que son textos de redes sociales, como prueba para obtener la nulidad de las elecciones. Pero eso no basta; lo que cuentan son los votos", afirmó en referencia al juicio de inconformidad presentado por AMLO, que en realidad exige la invalidez de la votación.

El líder de la Confederación negó la posibilidad de que se realicen marchas o movilizaciones a favor de Peña, aunque los líderes obreros aceptaron la orden de su superior y afirmaron que hablarán con sus agremiados en todo el país.

En su sitio web, la CROC asegura tener a más de 4.5 millones de agremiados en más de 3, 600 sindicatos de todas las ramas productivas.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario