GDF

Ebrard destituye a enlace con Conago por postura sobre Peña

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Marcelo Ebrard Causabón, jefe de Gobierno del DF, destituyó a Héctor Hernández Llamas como su enlace ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por avalar el reconocimiento que los mandatarios estatales pertenecientes al organismo dieron al virtual triunfo de Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la Sesión Ejecutiva de la Comisión de Medio Ambiente de la Conago, Ebrard presentó al exdiputado federal Javier González Garza, como su nuevo enlace con los gobernadores.

“A partir de ahora se hace cargo de la representación del DF en la Conferencia Nacional de Gobernadores el licenciado Javier González Garza, y vamos a estar trabajando muy cerca de ustedes", informó el jefe de Gobierno capitalino.

El pasado 13 de julio, algunos de los dirigentes estatales que integran la Conago manifestaron públicamente que, de acuerdo a los resultados oficiales del IFE, apoyaban que los votos de la elección favorecían al candidato priista.  

"Los gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal nos declaramos respetuosos de las instituciones y de la decisión de los ciudadanos", sostuvieron a través del documento que fue leído por el priista César Duarte, gobernador de Chihuahua, en una reunión en Querétaro.

Ante esto, Ebrard Causabón desmintió a través de Twitter haber firmado la declaración conjunta que emitieron algunos mandatarios.

“Absolutamente falso que el DF y yo aprobamos y firmamos pronunciamiento sobre elección presidencial de la Conago", señaló el perredista.

Más tarde a través de un comunicado, el perredista indicó que la posición de su gobierno será dada a conocer una vez que el Tribunal Electoral califique la elección.

“La posición del Gobierno del DF, con relación a la elección presidencial del pasado 1 de julio, será dado a conocer una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluya con la calificación de la elección, que podría prolongarse hasta el 6 de septiembre”, se detallaba en el comunicado.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario