Elecciones2012

PRD pide no minimizar denuncia de lavado contra PRI

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, pidió no desestimar la denuncia que su partido y el PAN presentarán ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del PRI por presunto lavado de dinero, durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Sería sano que las autoridades involucradas, tanto en materia de procuración de justicia como fiscal, investiguen y hagan el trabajo que el Instituto Federal Electoral (IFE), pese a tener facultades ampliadas para ello, no lo ha hecho”, señaló el líder perredista a través de un comunicado.

Sostuvo que en caso de que se demuestre que existió blanqueo de dinero, deberá aplicarse la justicia a todos los responsables, incluido el candidato Peña Nieto, quien, recalcó, carece de fuero.

Zambrano señaló que es preocupante que algunas “voces” consideren al lavado de efectivo en la elección presidencial como una “infiltración minúscula”.

Indicó que será en cuestión de días cuando acuda, junto al líder del PAN, Gustavo Madero, a la sede de la PGR para presentar la denuncia penal contra el tricolor.

El líder perredista dijo no temer a una contrademanda del PRI por difamación.

“La mejor defensa contra las acusaciones del PRI va a ser nuestra denuncia. Ahí van a estar los argumentos", recalcó.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario