#YoSoy132

Diego Fernández de Cevallos: '#YoSoy132 está infiltrado'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del PAN, consideró que el movimiento #YoSoy132 está "infiltrado", lo cual causa confusión sobre qué representa.

"Ese grupo sí tenía realmente, desde sus orígenes, una idea de inconformidad y de lucha en el ámbito legal y pacífico; ahora estamos viendo que ya no es lo mismo de como comenzaron. Yo no sé si perdió su esencia, quién sabe cuál sería la de un principio, pero lo que sí sé es que están infiltrados", indicó en el marco del tercer informe de labores del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, según reporta Reforma.

Fernández de Cevallos, también exsenador, lamentó que otros movimientos que se han sumado a los universitarios han hecho declaraciones, de las cuales los estudiantes se han deslindado.

"Pues no los tengo ubicados, pero es evidente que sí entran todo tipo de inconformes a sus manifestaciones, y luego los del 132 se deslindan de lo que dicen y de lo que hacen esos grupos. A mí me queda claro que están infiltrados, ¿quiénes son?, quién sabe, pero de que se les han metido hasta adentro, hasta la otra orilla, y es una pena", abundó "El Jefe" Diego.

La semana pasada, organizaciones sociales acordaron durante la llamada Convención Nacional contra la Imposición, en la cual participaron representantes de #YoSoy132, impedir que el priista Enrique Peña Nieto asuma el cargo como presidente de México. Un día después, el movimiento universitario aclaró que analizaría esas acciones en una futura asamblea.

#YoSoy132 surgió como un movimiento político-apartidista tras la visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, donde fue abucheado. Los estudiantes han marchado y protestado en la sede nacional del PRI y de medios de comunicación para exigir una cobertura informativa equilibrada, manifestaciones a las que se han sumado simpatizantes del abanderado de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, así como detractores de Peña.

... Y CALIFICA A AMLO COMO 'LOCO Y VIOLENTO'

Fernádez de Cevallos calificó al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, como "loco, embustero y violento".

"Siempre me ha parecido que es un tipo loco y violento. Ése quiere que le regalen la Presidencia con el argumento de que, o se la dan gratis o les apesta el pueblo. Eso no es honorable, no es honesto y no es democrático. Es un embustero, un falsario, un tipo violento y agazapado. Eso no le conviene a la izquierda, no le conviene a lo pobres, y no le puede servir a México", declaró según informa Proceso.

El panista hizo un llamado a ponerse a trabajar tras las elecciones, al advertir que las más afectadas son las personas en situación de pobreza.

“Si después de cada elección seguimos desunidos, rencorosos y violentos, los más perjudicados serán los pobres... no los que tenemos una posición económica desahogada, los pobres más que nadie por la falta de calidad moral de los políticos, y por lo tanto urge que termine ya este proceso electoral y que podamos ya estar todos trabajando”, explicó.

"El Jefe Diego", como se conoce comúnmente al abanderado del PAN en 1994, fue coach de Josefina Vázquez Mota para el primer debate presidencial. La candidata perdió los comicios, al quedar en tercer lugar con 25.41% de los votos.

http://www.adnpolitico.com/2012/2012/07/17/nuevo-presidente-tomara-protesta-aunque-traten-de-impedirlo

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario