¿Cuánto cuesta un presidente?

Ante la reducción en el salario del Rey Juan Carlos de España, conoce cuánto ganan otros mandatarios

Alemania: El aumento salarial de Angela Merkel

Print Comments
  • La canciller alemana, Angela Merkel, recibe un sueldo mensual de 17,016 euros, equivalentes a 276,215 pesos mexicanos.
    La canciller alemana, Angela Merkel, recibe un sueldo mensual de 17,016 euros, equivalentes a 276,215 pesos mexicanos. (Cuartoscuro)
    Julio 25, 2012
    La canciller de Alemania, Angela Merkel, es considerada como la política mejor pagada de Europa, de acuerdo con un estudio realizado por el diario español ABC.

    La mandataria alemana, quien encabeza el ranking de Forbes de las mujeres más poderosas del mundo, tiene un sueldo de 17,016 euros mensuales, equivalentes a 276,215 pesos mexicanos.

    La canciller recibe esta cantidad luego de que en mayo pasado decidió incrementar su salario un 5.7%, de manera progresiva en tres fases: 3.3% en dicho mes y 1.2% los días 1 de enero y 1 de agosto de 2013.

    A pesar de la crisis económica que atraviesa el continente europeo, este aumento salarial aplica también para su gabinete (consejo de ministros) y los secretarios parlamentarios, algo que no sucedía desde hacía 12 años.

    Angela Merkel asumió la Cancillería de Alemania en 2005, y ha sido una pieza fundamental en el rescate de las economías en crisis de la zona euro, principalmente de Grecia.

Por favor déjanos tu comentario