Congreso

Diputados aprueban 101 mdp para cambiar tablero electrónico

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

A sólo unos días de terminar la actual legislación, la Cámara de Diputados autorizó una inversión de 101 millones de pesos para renovar el tablero electrónico.

Se dotará a la Cámara con un nuevo sistema digital de asistencia, votación y audio. Este equipo desplegará en cada curul información parlamentaria con el respectivo acceso a internet, publica el diario Reforma.

Los verdaderos beneficiados serán los diputados que integrarán la siguiente Legislatura que comienza funciones el próximo 1 de septiembre.

La obra fue encargada a la empresa Audio Video y Control, que también dio mantenimiento al Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado (SPAVAA), tablero que actualmente está en San Lázaro y que data de 1998.

"Ante la necesidad de modernizar el SPAVAA surge también la necesidad de plantear la ampliación de sus capacidades para pasar del simple registro de asistencia y votaciones a información legislativa diversa en tiempo real, mediante un sistema de información digital, funcionando en paralelo.

"La actualización incorpora el uso de pantallas en cada curul, lo cual incluye una red interna para el pleno, permitirá el acceso a información como orden del día, marco normativo, leyes, gaceta parlamentaria, documentos de último ingreso, así como agilizar el despliegue de información para que los legisladores cuenten con la misma forma oportuna para el desarrollo de las actividades legislativas", cita el acuerdo del Comité de Administración de la Cámara del 21 de mayo.

El 15 de agosto es la fecha límite para que sea entregada esta obra.

En algunos parlamentos de otros países también se utilizan tableros electrónicos, en Estados Unidos se invirtió lo equivalente a 60 millones de pesos para esto; el Senado brasileño renovó su equipo en 2002 con un costo, en ese entonces, de lo equivalente a 10 millones de pesos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario