ELECCIONES 2012

El PRI acusa a López Obrador de recibir recursos del GDF

Print Comments

  @ADNPolitico

CNNMéxico. El PRI acusó a Andrés Manuel López Obrador de crear una red de financiamiento con funcionarios del Gobierno del DF y las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.

El vocero del partido tricolor, Eduardo Sánchez, indicó que las operaciones se habrían dado desde 2006, y que los recursos se habrían utilizado en la campaña presidencial de la izquierda en las pasadas elecciones.

El priista aseveró que estas asociaciones civiles evadieron impuestos y el pago de cuotas de seguridad social, por lo que señaló un "fraude a la ley".

El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín abundó que -según la información con la que cuentan- el GDF entregó contratos a las dos asociaciones vinculadas con el perredista, candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano).

“(Las asociaciones) cobraron al Gobierno del Distrito Federal, cobraron a gobiernos estatales y municipales y de ahí mandaron recursos para financiar a López Obrador”, detalló este martes en conferencia de prensa realizada en el Instituto Federal Electoral (IFE) junto con otros líderes priistas encabezados por el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell.

El dirigente nacional priista dijo este lunes que en la campaña de López Obrador hubo dinero supuestamente de gobiernos emanados de los partidos de izquierda, pero no detalló cuáles.

Este martes, el senador Joaquín Coldwell señaló que los recursos de estas “redes ocultas” habrían sido usados para precampañas, la campaña y para actividades postelectorales.

“La coalición Movimiento Progresista recibió dinero que no declaró al IFE, abrió cuentas que no declaró ante el IFE y recibió recursos de los gobiernos locales”, mencionó.

El líder partidista pidió el lunes al IFE presentar un avance de la investigación sobre la queja que interpuso contra López Obrador sobre el supuesto financiamiento paralelo de su campaña a través de Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.

Este martes más temprano, el jefe de Gobierno del DF, el perredista Marcelo Ebrard, había dicho que el PRI busca "confundir" con sus acusaciones sobre el financiamiento de López Obrador.

Según el cómputo del IFE, el perredista obtuvo el 31.59% de los votos, mientras que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, logró el 38.21%. AMLO demanda la invalidez de la elección del 1 de julio, alegando supuestas irregularidades, lo cual deberá ser resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con información de CNNMéxico.

Por favor déjanos tu comentario