ELECCIONES 2012

El TEPJF abre sitio web sobre la calificación de la elección

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación abrió un minisitio de internet sobre el proceso de calificación de los comicios presidenciales.

El órgano electoral detalló que en el sitio web se podrá consultar la agenda de trabajo y los acuerdos tomados por los magistrados encargados de analizar y resolver la impugnación presentada por la coalición de izquierda, que demanda invalidar la elección.

“La Comisión encargada de formular el Proyecto de Calificación Jurisdiccional de la Elección Presidencial, abre a partir de hoy (martes) un sitio en Internet donde se pondrán consultar las acciones que llevará a cabo dentro del proceso de calificación de la elección”, indicó el TEPJF en un comunicado.

La página también contará con los perfiles curriculares de los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar, integrantes de la comisión que emitirá –de ser el caso– la constancia de validez de la elección y, si así procede, de presidente electo.

El TEPJF abundó que en el misitio estarán disponibles los programas de televisión y entrevistas que los magistrados han otorgado respecto de su labor en la calificación de los comicios, así como los boletines de prensa y demás información relacionada. También hay un glosario que explica términos jurídicos.

“Con este espacio informativo, al que puede acceder cualquier ciudadano, el TEPJF refrenda su compromiso con la transparencia y la legalidad, a fin de ofrecer a los mexicanos certeza sobre las resoluciones que toma el máximo órgano jurisdiccional el material electoral del país”, señaló.

El TEPJF tiene hasta el 31 de agosto para resolver el juicio de inconformidad interpuesto por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, y hasta el 6 de septiembre para calificar la validez de los comicios que, según el cómputo del IFE, ganó Enrique Peña Nieto con 38.21% sobre el 31.59% de AMLO.

Puedes acceder al minisitio del TEPJF haciendo click aquí.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario