Los 'hermanos incómodos' de los políticos

Al igual que Xóchitl Gálvez, otros personajes públicos se han visto envueltos en escándalos por sus hermanos

Humberto Moreira y su deuda millonaria

Print Comments
  • El exgobernador de Coahuila, renunció en enero a la dirigencia del PRI, para no perjudicar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
    El exgobernador de Coahuila, renunció en enero a la dirigencia del PRI, para no perjudicar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. (Cuartoscuro)
    Julio 24, 2012
    @ADNPolitico
    Humberto Moreira, el hermano del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, causó revuelo luego de que la Secretaría de Hacienda publicara que el estado adquirió una deuda de 34,000 millones de pesos durante su administración.

    Se presume que el fraude constó en la falsificación de documentos del Congreso local,  entregados a las autoridades de Hacienda federal, a manos de su entonces secretario de Administración Tributaria estatal, Héctor Javier Villarreal, quien al día de hoy permanece prófugo.

    Esto, para contratar de manera ilegal más de tres mil millones de pesos.

    Moreira, quien fuera el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apenas por nueve meses, renunció a dicho cargo en enero de este año, con el fin de no perjudicar la candidatura a la Presidencia de su homólogo, Enrique Peña Nieto.

    En febrero, dos funcionarios de la Secretaría de Hacienda Federal fueron detenidos por su presunta participación y otros cinco exempleados del Gobierno de Coahuila, hoy prófugos, incluído Villareal, mantienen una orden de aprehensión.

    El actual presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, argumentó en marzo, en conferencia de prensa, que Moreira no buscaría ser considerado para una candidatura plurinominal al Congreso por su partido ya que, “haría una maestría en Historia”.

    El 18 de julio, el exgobernador de Coahuila concedió una entrevista al diario Vanguardia de Saltillo, en la cual dijo que ahora se dedica a producir “mermeladas light” y que si el negocio no prospera, regresará a la política.

Por favor déjanos tu comentario