ELECCIONES 2012

PAN-Guanajuato analiza posible expulsión de Vicente Fox

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Comité Directivo del PAN en Guanajuato informó la decisión de analizar un posible proceso expulsión de miembros activos o adherentes que durante las pasadas elecciones apoyaron a otros partidos políticos, entre ellos el expresidente Vicente Fox Quesada, quien llamara a cerrar filas en torno al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

“Actualmente se tienen detectados casos de miembros activos y adherentes que participaron como candidatos en planillas, representantes de casilla, generales o suplentes de otros partidos políticos, los cuales serán canalizados a la Comisión de Orden del PAN estatal”, informó el Comité Directivo Estatal (CDE) a través de un comunicado.

“En lo que se refiere al caso del Lic. Vicente Fox Quesada, el CDE realizará el procedimiento conforme lo establece el CEN. En primera instancia, tiene que ser canalizarlo de manera formal para que sea analizado por la Comisión de Asuntos Internos del PAN estatal”, señaló.

La decisión fue tomada la noche de este lunes, luego de la reunión ordinaria del Comité Directivo Estatal.

El acuerdo al que llegaron los dirigentes estatales se basa en el reglamento de aplicación de sanciones para miembros de Acción Nacional, establecido en el Artículo 16, de Infracciones y Actos de Indisciplina, que señala como motivo de expulsión o sanción: “Apoyar a candidatos postulados por otros partidos en elecciones en las que Acción Nacional contienda con candidatos propios”.

En junio de este año, durante la campaña presidencial, Vicento Fox llamó a cerrar filas con quien "se perfila" como ganador de la elección presidencial, en referencia al priista Enrique Peña Nieto, quien se mantuvo al frente de las encuestas durante toda la campaña.

"Debemos cerrar filas atrás de quien vaya a ganar, no sé en este momento quién vaya ganar, es claro que se perfila un ganador y debemos de apoyar para que podamos resolver los problemas”, indicó.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario