PARTIDOS POLÍTICOS

Peña Nieto asegura que impulsará la renovación del PRI

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El priista Enrique Peña Nieto aseguró que impulsará la renovación del PRI, pues el partido necesita actualizarse y reformarse “para la vida política institucional de los tiempos modernos y de los tiempos democráticos”.

En una entrevista con el diario El Universal aseguró que “mi participación personal con mi partido político será, primero, en mi carácter de presidente de la República; tendré un gran respeto por la institución presidencial y gobernaré para todos los mexicanos".

"Pero ello de ninguna manera me priva, ni conculca mi derecho político a mantener mi militancia y mi actividad dentro de mi partido, el que espero permita también impulsar reformas al interior de mi partido, como varios sectores del propio partido han venido señalando y postulando.

"Creo que el partido tiene que renovarse, actualizarse, reformarse para la vida política institucional de los tiempos modernos y de los tiempos democráticos”.

De acuerdo con el diario, los analistas Alfonso Zárate y Jorge Chabat, el tricolor mantendrá viva su cultura política donde el próximo presidente de la República, será factor importante en el rumbo y decisiones que tome el partido político con gobernadores y con el Congreso de la Unión.

Jesús Murillo Karam, coordinador jurídico de Peña Nieto, consideró que el PRI es un partido que ha evolucionado pero que ahora es necesario “meter mano” en los estatutos y documentos básicos para ser ejemplo nacional.

“El PRI es un partido que ha evolucionado constantemente, algo que nadie puede negar, y que evidentemente hoy tiene que dar un estirón mayor en su evolución para ponerse como ejemplo nacional de lo que significa el respeto fundamental a los derechos ciudadanos, el respeto a los derechos humanos, el respeto a las leyes, la recreación del Estado de Derecho.

“Para ello es fundamental que metamos mano primero a nuestros estatutos, a nuestros documentos básicos y también me gustaría mucho ir pensando en una ley de partidos políticos que haga de ellos lo que la Constitución dice que deben ser, los intermedios entre la sociedad y el estado, es decir, que sean el mejor vehículo para que los ciudadanos puedan llegar al poder.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario